Noticias Recientes

Encuesta reveló error en instalación de sillas de niños: ¿cómo se ponen?

El Automóvil Club del Uruguay (ACU) realizó una encuesta y un estudio observacional sobre 400 personas que circulaban en autos con niños menores de 12 años y constató que un 57% de los casos presentaba errores en la instalación adecuada del Sistema de Retención Infantil (SRI).

En la mayor parte de los casos (un 33%) señaló que los problemas de instalación pueden deberse a que lo hicieron sin el niño y sin el manual de la silla.

La Fundación Gonzalo Rodríguez da claves sobre cómo instalar un sistema de retención infantil.

Pero antes que nada aclara varios puntos: Desde recién nacidos hasta que los niños pesan entre 10 y 13 kilos utilizan la silla en el asiento trasero mirando hacia atrás. Los niños de entre 9 y 25 kilos utilizan SRI en el asiento trasero mirando hacia adelante. En tanto los niños de entre 22 y 36 kilos utilizan booster en el asiento trasero mirando hacia adelante utilizando los cinturones del vehículos. Más allá de estos parámetros todos los sistemas de retención infantil cuentan con una guía de peso y medidas a tener en cuenta.

Fuera de esto la fundación da cuatro consejos:

1) “No se apresure a cambiar de grupo de Sistema de Retención Infantil –SRI-, siempre procure que el niño viaje en él hasta llegar al peso máximo que esta soporta”.

2) “Cada vez que utilice el SRI, verifique que esté bien instalado. Con su mano no hábil, tome el SRI desde la base e intentemoverlo con fuerza moderada, si se mueve más de 2,5 cm, necesita ser instalado nuevamente”.

3) “Cada vez que coloque al niño en el SRI, verifique que los arneses estén correctamente ajustados con la “prueba del pellizco” (intente pellizcar la tela del arnés, si logra agarrar más de 1 cm de tela, no está lo suficientemente ajustado)”.

4) “No incorpore al SRI elementos (juguetes, colgantes, sonajeros, mordillos, espejos, tabletas, parlantes, sombrillas) que no estén incluidos de fábrica, ya que en caso de sufrir una frenada brusca o un choque, podrían comprometer el correcto funcionamiento del mismo, e incluso herir al niño y otros ocupantes”.

 

Fuente: El Pais

 

Deja un comentario