Noticias Recientes

Meteorología prevé un fin de semana navideño con precipitaciones

¿Un fin de semana de Navidad con lluvias y tormentas? Así lo prevé el Instituto Uruguayo de Meteorología según un pronóstico especial divulgado el miércoles.

“A partir de la madrugada del viernes se esperan condiciones de inestabilidad que favorecerán la ocurrencia de lluvias hasta el lunes”, comienza el comunicado del Inumet.

Viernes 23 y sábado 24.

Para esos dos días, las lluvias estarán asociadas principalmente a una masa de aire cálida e inestable, por lo que se esperan temperaturas elevadas (30° C en el sur y 37° C al norte).

Las precipitaciones comenzarán en el sur del país en horas de la madrugada del viernes y se extenderán hasta el mediodía. En horas de la noche, comenzarán a desplazarse hacia el norte del territorio.

El sábado será un día inestable con probabilidad de lluvias en todo el país, principalmente en la región centro-norte, según el pronóstico especial.

Domingo 25 y lunes 26.

Entre ambas jornadas ingresará por el suroeste un frente frío que afectará a todo el país hasta el martes en la madrugada. Por tal motivo, se esperan tormentas y precipitaciones “con acumulados importantes de lluvias”, principalmente en el sur durante la mañana del lunes.

Meteorología alerta que esas condiciones generarán vientos moderados del norte durante el domingo, que mantendrán la intensidad pero rotando al sur en la jornada del lunes.

Por eso se prevé un “descenso importante” de las temperaturas para martes y miércoles, finaliza el pronóstico.

De todas formas, Inumet recuerda que este pronóstico “no sustituye el pronóstico meteorológico diario, el cual se recomienda consultar periódicamente debido a que estos brindan información actualizada y detallada”.

Deja un comentario