Noticias Recientes

Situación de estaciones de servicio será “crítica” durante el fin de semana

La Federación Ancap cumple este viernes un nuevo paro de 24 horas con guardia gremial en La Tablada y todo indica que habrá un desabastecimiento parcial en estaciones de servicio durante el fin de semana.

Daniel Añón, de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, dijo que la situación será “crítica”

La Unión de Transportistas del Combustible señaló a El Observador que pese a la guardia gremial no habrá una normalización del stock, y esto incluye Gas Licuado de Petroleo y supergás.

Hasta ayer se pudo cumplir con el 60% de los pedidos y el hecho de hacerse públicas las medidas de fuerza hizo que se generara una sobredemanda por parte de los automovilistas.

El Ministerio de Trabajo, por el momento, no considera decretar la esencialidad del servicio, dijo el director nacional, Juan Castillo.

La Federación Ancap (Fancap) tiene sobre la mesa una propuesta de seis puntos cuyo contenido no ha sido revelado. La misma salió de una reunión mantenida en la víspera con representantes de distintos ministerios.

El presidente del gremio Erwin Villero dijo que se analizará el borrador.

La planta de La Tablada atiende fundamentalmente a las estaciones de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y el sur de Florida. En el resto de los departamentos, el abastecimiento se desarrolla con normalidad.

Los trabajadores reclaman por el cierre del servicio médico propio del ente, que dejará de funcionar el 30 de junio.

El directorio de Ancap, que está recortando el prespuuesto debido al alto déficit de la empresa, argumenta que no puede sostener el costo de 4 millones de dolares anuales y estudia la tercerización del servicio.

La otra opción es que cada trabajador elija un prestador privado.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario